Carlos Fernández, chef y gerente de Kàran Bistró, acaba de ser nombrado asesor de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea y pasa a formar parte de un gran grupo de profesionales, tanto del mundo científico, académico y profesional en el ámbito alimentario y especialmente gastronómico.
A principio de los años 90, en la Universidad de Córdoba, un grupo de investigación y una asignatura de la titulación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos tenían en común: la cultura gastronómica y un profesor implicado, el Dr. Antonio Garrido Aranda, que es quién crea el Aula de Cultura Gastronómica y la dirige en su primer periodo.
Durante casi 20 años, diferentes profesores universitarios y otras personas relacionadas con la gastronomía, desarrollamos diferentes actividades. Entre ellas: rutas por las tabernas de Córdoba, maridaje de cine y gastronomía, cursos y conferencias. La visibilidad del aula y de la gastronomía en la Universidad de Córdoba, hasta el punto de llenar cualquier evento rápidamente, e incluso tener que hacer varias ediciones de algunos de ellos, para dar cabida a todos las personas que querían acudir.
Para nosotros, es todo un placer pertenecer a una entidad con tanto prestigio y por supuesto, acompañar a todos los profesionales implicados en este bonito proyecto.